domingo, 13 de mayo de 2018

El Medico Africano

Esta es la historia de Seyolo Zantoko, un médico africano que en un esfuerzo para ejercer su profesión y conseguir la nacionalidad francesa, se muda junto a su esposa y sus dos hijos a un pueblo en FranciaEl objetivo del Dr. Zantoko era conseguir la nacionalidad francesa y un futuro mejor para sus hijos mientras que el alcalde de la localidad intenta conseguir un medico  para evitar que los habitantes se desplacen quince kilómetros hasta el consultorio del pueblo vecino y así ganar las elecciones locales. Los residentes de la región no habían visto jamás una persona de raza negra y la película expone, en tono de comedia, el miedo de los habitantes a las diferencias, en forma de racismo.
La película muestra la determinación con la que el doctor, consciente de los problemas del inmigrante, acaba siendo un médico respetado en la zona y miembro relevante en la comunidad y sobre la forma como defiende su integridad. En la película aparecen también algunas personas sin prejuicios que ayudan a los nuevos a prosperar y establecerse y a la vez, contribuyen al cambio social, como por otra parte, también aparecen los xenófobos declarados que tratan de expulsar al inmigrante y mantener su preeminencia.
En esta película se puede observar la relación médico-paciente desde un punto de vista bioético en un entorno rural señalando las dificultades relacionales del profesional médico con los pacientes y vecinos, por ser de raza negra, en un contexto de desconocimiento y racismo.
Un objetivo secundario sería la observación de los valores sobre la raza negra en la Europa rural de los años setenta a través de la representación que aparece en el largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario